15 Feb Las infracciones que en Transportes Petaca jamás hemos realizado
Distracciones por hablar por teléfono, ir demasiado rápido o no usar el cinturón de seguridad son normalmente las infracciones que más detecta la DGT gracias a las grabaciones que desde sus helicópteros de vigilancia realizan.
En algunos casos incluso la cosa acaba demasiado mal, con el fallecimiento de sus conductores. En nuestra agencia de transportes en Murcia el cuadro de profesionales tiene muy claro su trabajo: una conducción responsable y cumpliendo con todas las regulaciones existentes en materia de transportes, para protegerse a sí mismos y también para conseguir que la mercancía de nuestros clientes llegue a su destino en las condiciones más óptimas, combinando un buen servicio de almacenaje con un buen servicio de entrega y transporte. Para otras empresas no debe estar tan clara esta perspectiva, pues en lo que llevamos de año han sido inmovilizados casi 50 camiones que por diferentes razones se les prohibió seguir con su trayectoria al no cumplir con los requisitos obligatorios para hacerlo con adecuada protección.
Demasiada rapidez y exceso de horas en la conducción
Las multas por exceso de horas de conducción; en Transportes Petaca jamás nos ha pasado y eso que ya son muchos años de trayectos, han sido más de las que nos gustaría a todos: los agentes han tramitado casi 1.000 sanciones por infracciones conforme a la rápida conducción y 198 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo. Un exceso en el tiempo de la conducción es muy crucial para que se puedan producir distracciones o cansancio, aumentándose por tanto las probabilidades de sufrir un posible accidente.
El cinturón de seguridad
Conforme al cinturón de seguridad, uno de los bastiones de la seguridad vial, casi 100 ocupantes de camiones han sido multados por no hacer uso de este elemento de seguridad obligatorio dentro de cualquier tipo de vehículo.
Otras sanciones
Las siguientes denuncias más mayoritarias suelen ser las que tienen que ver con el exceso de peso, la deficiente colocación de la mercancía y las irregularidades existentes conforme a la documentación del vehículo y al conductor.
Nuestra, a veces, irresponsable competencia nos permite ser los primeros en llegar siempre. ¡Nunca nos multa la policía!