05 Feb Ahorro económico con carga compartida de mercancías
¿Quieres disfrutar de un verdadero ahorro por carga compartida de mercancía? En las siguientes líneas detallamos lo que esta alternativa puede hacer por ti y por el planeta. ¡Presta atención!
Reducción de emisiones CO2 usando carga compartida
El envío de productos por vía terrestre está evolucionando a pasos agigantados, al mismo tiempo que lo hace la tecnología. En este sentido, las empresas que nos dedicamos al sector de la logística y transporte de mercancía nos valemos de las mejores herramientas y estrategias para ofrecer un servicio óptimo y, por qué no decirlo, también más amigable con el entorno.
Además, cada vez son más numerosas y avanzadas las aplicaciones online que confluyen con los ERP y software de gestión centralizada e inteligente, lo que está permitiendo el envío de paquetes, mudanzas, vehículos o maquinarias pesadas a cualquier punto del mapa, de forma sencilla, segura, económica y ecológica.
Unificación de entregas: clave para el ahorro
Todo ello, además, se lleva a cabo empleando métodos que reducen las emisiones, fundamentalmente porque se unifican las entregas. Nos referimos a la carga compartida, que se presenta precisamente como la clave principal para conseguir un servicio óptimo mediante el aprovechamiento del viaje. Así, los traslados se exprimen al máximo porque también se aprovecha todo el espacio del camión.
Rentabilidad del transporte con carga compartida
Si bien la carga completa es una modalidad que también garantiza entregas eficientes y reducción de costes, solo es apropiada si se llena un camión con la mercancía de una sola empresa. Únicamente de ser así se pueden obtener, además, mejores tarifas y ofertas que con otros tipos de modalidades. Esta estrategia, en última instancia, mejora la trazabilidad de los productos de envío, disminuye la carga administrativa relacionada con el servicio y admite entregas más rápidas. Tengamos en cuenta que en este caso, el camión solo se detiene en los destinos que nos interesan, lo que repercute asimismo positivamente sobre la experiencia del cliente final.
¿Qué hacer si no se completa la carga?
En caso de que no se pueda completar la carga, el servicio no va a resultar tan económico, pues se invertirán más recursos para ejecutar el servicio, especialmente los relacionados con el combustible y el tiempo de trabajo del transportista.
Para evitarlo, insistimos en que la mejor alternativa es el ahorro por carga compartida de mercancía, un servicio colaborativo en el que se comparte el espacio del camión con productos de otras empresas. En consecuencia, también se comparten los gastos asociados.
¿Necesitas contratar una empresa de transportes que te ofrezca la modalidad del servicio que realmente necesitas, ya sea por grupaje o por carga completa? ¡Contacta con Transportes Petaca!