Diferentes tipos de almacén: ¿Cuál necesita tu negocio?

, Diferentes tipos de almacén: ¿Cuál necesita tu negocio?, Transportes Petaca

Diferentes tipos de almacén: ¿Cuál necesita tu negocio?

Los almacenes en Murcia pueden ser diferentes según las necesidades de quienes los usen. Estos son los más usados:

Almacén de aprovisionamiento o almacén de producción

Cualquier almacén de aprovisionamiento tiene como objetivo el almacenaje de componentes necesarios para la fabricación de nuevos productos. Estas instalaciones, por tanto, están debidamente acondicionadas para ordenar materias primas o productos semielaborados. 

Almacén de tránsito

El almacén de tránsito sirve para el almacenamiento provisional de mercancía. Es un espacio perfectamente preparado, que en Transportes Petaca te ofrecemos por competitivas tarifas, donde se guardan hasta que tengan que usarse en la siguiente fase del proceso, como la entrega final por ejemplo. 

La característica principal de este tipo de almacén es el constante flujo de mercancías. Piensa que el stock no está aquí durante mucho tiempo, sino que el movimiento de género es rápido y continuo. 

Almacén de distribución

Este es el tipo de almacén más usado. Denominados también como almacenes de suministro, se localizan estratégicamente lo más próximos que se pueda del cliente final. Estas sedes logísticas garantizan el stock de varios productos en una zona de influencia en concreto. Estos espacios reciben a diario entradas de stock desde las diferentes plantas de fabricación de la empresa en cuestión para ser almacenado y ordenado debidamente antes de ser enviados a su destino último. 

La función más fundamental de este almacén es aminorar los tiempos de entrega al máximo, evitando siempre las infracciones por posible interrupción de los envíos para poder así ofrecer un excelente servicio de distribución.

En términos generales, en un centro de distribución solo se guardan los productos con mayor demanda en la zona donde se sitúen tus clientes. Por tanto, estas instalaciones priorizan el almacenaje de cientos de palets de tan solo una referencia, de rápida rotación.

Si buscas unas buenas instalaciones de almacenaje, adecuadas y acondicionadas para el tipo de producto o mercancía que distribuyas, ponte en contacto con nosotros para venir a ver nuestros modernos e innovadores centros de logística. ¡Estaremos encantados de acompañarte y enseñarte todo lo que podemos hacer por ti!