¿Grupaje de mercancías para conseguir el éxito de tu empresa?

, ¿Grupaje de mercancías para conseguir el éxito de tu empresa?, Transportes Petaca

¿Grupaje de mercancías para conseguir el éxito de tu empresa?

El transporte de grupaje nacional o consolidación de mercancías es, en pocas palabras, la gestión unificada del almacenamiento y el transporte. Es, hoy día, una exitosa técnica muy empleada en logística por los pros que presenta en cuanto a abaratamiento del coste y a la mejora de la rentabilidad de las empresas. Grupaje de mercancías para conseguir el éxito 

En lo que concierne solo al transporte, el grupaje mezcla mercancías de diferentes clientes en un camión, barco o avión con el único fin de evitar un trayecto a media carga de género para una sola empresa.

En el almacén, la consolidación de artículos o productos se lleva a cabo en la recepción, el embalaje de pedidos, el almacenamiento y el envío. 

Grupaje en el transporte de mercancías

Los especialistas en transporte de mercancías ofrecen dos modalidades, o al menos eso hacemos nosotros en Transporte Petaca:

  • Grupaje: se aúnan varias cargas de diferentes clientes para completar el contenedor.
  • Carga completa: se completa un remolque entero con la mercancía de un solo cliente.

La consolidación o grupaje hace que sean más baratos los envíos de empresas pequeñas, ya que normalmente no tienen un gran volumen de mercancías y, por tanto, no llegan a completar un transporte en su totalidad.

En el grupaje, la compañía paga por la parte proporcional del espacio ocupado en el tráiler o camión para el transporte de mercancías. Además, esto permite al conductor realizar más entregas y con mucha más frecuencia, consiguiendo un servicio final más económico pero también más rápido y eficiente.

La única desventaja es que los tiempos de envío y recepción no son tan exactos como en el servicio de carga completa. Por tanto, los transportistas de grupajes funcionan con márgenes horarios aproximados, mientras que, en carga completa, pueden ajustarse mucho más los tiempos, al ser un trayecto de punto A al punto B.

Si estás empezando con tu proyecto empresarial, el grupaje de mercancías será la mejor opción. Ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!