02 May ¿Por qué elegir el transporte terrestre?
Una agencia de transporte terrestre desempeña labores fundamentales en cualquier país. Y es que hablamos de un sector del que dependen a su vez incontables actividades, como las realizadas por los fabricantes o concesionarios de autobuses, utilitarios y vehículos industriales, así como de sus piezas y repuestos, autoescuelas, centros logísticos o talleres de reparación, por mencionar algunos.
No es de extrañar que, además, sea precisamente el transporte terrestre el más utilizado a nivel mundial, tanto para el traslado de personas como el de mercancías. Y lo es por los siguientes motivos.
Ventajas del transporte terrestre
¿Por qué optar por el transporte por carretera? Destacamos las siguientes ventajas.
Más económico que otras alternativas
El transporte por carretera es el que menos costes acarrea para las empresas que necesitan distribuir sus productos, a diferencia de otras alternativas como el barco o el avión. Esto es así fundamentalmente porque no se necesitan infraestructuras extras para efectuar el transporte. Con un vehículo adecuado, personal cualificado de transporte y carburante es suficiente. En consecuencia, se abaratan los costes del servicio para el cliente final.
Máxima seguridad de la mercancía
Las diferentes tipologías de transporte por carretera que ofrece el mercado y las normativas de almacenamiento y señalización permiten un traslado mucho más seguro de personas y mercancías (especialmente si estas últimas son peligrosas o muy pesadas).
Así, el transporte terrestre admite todo tipo de traslados, desde hidrocarburos hasta vehículos pesados, productos congelados y otros bienes perecederos, fórmulas químicas o farmacéuticas y demás elementos que requieren ciertas condiciones de almacenamiento.
Accesibilidad y facilidades en el servicio
A diferencia de otros tipos de transporte como el aéreo, que conlleva limitaciones a la hora de cargar mercancía de carga excesiva o de difícil maniobra, el transporte terrestre es muy accesible. Y es que es capaz de llegar incluso a los destinos de más difícil acceso.
Por añadidura, el transporte terrestre es mucho más flexible y las posibilidades de que la mercancía sufra daños y otras incidencias son menores. Porque es el mismo conductor el que se responsabiliza directamente de que el servicio se lleve a efecto con garantías y en menos tiempo.
Como ves, el transporte terrestre conlleva innumerables ventajas. De modo que si necesitas un buen servicio de traslado, en nuestra agencia de transporte terrestre ofrecemos soluciones rápidas, económicas y más eficaces. ¡Contacta con Transportes Petaca!