31 Jul ¿Qué se puede transportar en camión frigorífico?
El transporte congelado nacional al igual que el refrigerado, es una forma de transporte segura, eficiente y rentable para todos los productos o mercancías que requieren una temperatura controlada durante el traslado. Ya sean frescos, congelados, precocinados o empaquetados.
Este transporte debe contar con un sistema de refrigeración que aporte aire frío al área de la mercancía que se transporta, reduciendo y manteniendo la temperatura en el interior del contenedor entre 12 y -20 grados, dependiendo del tipo de mercancía y sus necesidades de mantenimiento.
Además debe contar con un aislamiento térmico adecuado en paredes, techo y suelo para evitar que el calor del exterior afecte la temperatura en el interior del contenedor.
Y muy importante es el sistema de control y monitorización de la temperatura del camión y de la mercancía. Además, los camiones refrigerados también están equipados con un sistema de alarma para alertar sobre cualquier oscilación o cambio inesperado en la temperatura.
¿Qué se puede transportar en camión frigorífico?
- Las verduras, frutas y hortalizas son alimentos que necesitan una temperatura determinada para su conservación, por lo que los camiones frigoríficos son la mejor opción para transportarlos garantizando que lleguen frescos y en buen estado a su punto de destino.
- Los lácteos son alimentos muy sensibles y perecederos. Por lo tanto, deben mantenerse a la temperatura adecuada durante el transporte para preservar su calidad.
- Las carnes pueden ser un producto difícil de transportar debido a su fragilidad. Sin embargo, un camión frigorífico puede ser la mejor solución para el transporte, por ejemplo, de carnes congeladas, lo que garantiza una calidad óptima y una entrega segura.
- Al igual que las carnes, los pescados también deben ser transportados en vehículos frigoríficos para mantener su calidad. Los pescados deben ser transportados a una temperatura específica para garantizar que se mantengan frescos durante todo el viaje.
- Además de alimentos, existen otras mercancías que precisan de transporte refrigerado, como son los productos farmacéuticos. Los medicamentos y vacunas. Estos productos deben transportarse a una temperatura específica y constante para garantizar su eficacia.
Si deseas información acerca de nuestros servicios de transporte congelado nacional, contacta con nosotros ahora en Transportes Petaca.