Tipos de vehículos de temperatura controlada

, Tipos de vehículos de temperatura controlada, Transportes Petaca

Tipos de vehículos de temperatura controlada

Cuando hablamos de vehículos de temperatura controlada, estamos hablando de transporte congelado nacional con cámara frigorífica. 

Se trata de una alternativa de movilidad fundamental para trasladar, entre otros, bienes perecederos o que necesitan almacenarse durante el transporte con unas condiciones específicas de temperatura. ¿Qué vehículos de este tipo podemos encontrar? ¡Te lo contamos!

Características de los vehículos con temperatura controlada

Hermetismo, sistemas de circulación de aire y aislamiento son características que no pueden faltar para este tipo de vehículos, cuyo fin es proteger y mantener inalterada la cadena de frío. Estos medios de transporte, llamados también vehículos isotérmicos, están diseñados con techo, paredes, puertas y suelo aislantes. De esta forma, se filtran las temperaturas entre el exterior y el interior del propio vehículo. ¿Qué tipos existen? 

Vehículo refrigerado

Dispone de una fuente de frío en su interior que regula la temperatura del espacio en el que se almacena y transporta la mercancía congelada. Puede alcanzar los -20 grados. 

Vehículo frigorífico

Este transporte isotérmico incluye un dispositivo de producción de frío regulable, facilitando el control de la temperatura y permitiendo dejarla de manera constante en un intervalo de entre los -12 y los – 20 grados.

Vehículo calorífico

A diferencia del refrigerado o el frigorífico, el vehículo calorífico tiene una fuente de calor que mantiene la temperatura controlada. Esta no baja de los 12 grados. 

Contenedores refrigerados

Los contenedores refrigerados, incluyen en su diseño un “apéndice” o caja de gran tamaño que cuenta con un sistema de refrigeración propio. Este puede ser, a su vez, de hielo seco ( con temperaturas extremas de -78 grados, donde el frío se genera por la sublimación) o de nieve carbónica. Este último también funciona a través de la sublimación, donde la nieve se produce por el dióxido de carbono en estado líquido. 

¿Buscas una solución de transporte que mantenga en las mejores condiciones tu mercancía? Como especialistas en transporte congelado nacional, disponemos de una flota de vehículos que ofrece todas las garantías de almacenamiento que necesitan tus productos durante el traslado. ¡Contacta con Transportes Petaca!