23 Jun Valorando el transporte terrestre de mercancías
Desde hace miles de años la humanidad ha transportado sus mercancías de un lugar a otro. Evidentemente todo empezó con el transporte terrestre de mercancías, ya fuera a pie, con la ayuda de burros, caballos, camellos…
Con el avance de la humanidad llegaron otros transportes como todos sabemos, el barco, el ferrocarril y el avión.
Pero, ¿por qué se sigue valorando tanto el transporte terrestre?
Cuando hablamos de transporte terrestre de mercancías, y dejando a un lado el ferrocarril, es indudable que es mucho más sencillo de adaptar a las diferentes necesidades de cada cliente.
Reflexionando un poco nos daremos cuenta de que no necesitamos depender de los horarios de aerolíneas, navieras o trenes. Es mucho más viable adaptar un recorrido o una ruta, con horarios o fechas de entrega, si hablamos de vehículos como camiones o furgonetas.
Por otro lado, este tipo de transporte es puerta a puerta. Si pensamos en otros medios de transporte para la distribución de mercancías tendremos que utilizar cómo mínimo dos para dar por finalizada la entrega.
En cuanto a la necesidad de un transporte urgente, tampoco es muy acertado elegir aviones, barcos o trenes. En primer lugar porque volvemos a toparnos con los horarios y en segundo lugar porque si conseguimos un transporte rápido con estas opciones el precio se verá incrementado considerablemente.
No podemos olvidar que el transporte de mercancías por carretera nos permite acceder a cualquier punto para llevar a cabo tanto la carga como la descarga, sin importar si los puntos de entrega y recogida se encuentran en espacios urbanos.
La personalización en el transporte también es otro punto a favor. Cada vehículo cuenta con dispositivos de monitorización, si hablamos de temperatura controlada, y, además el conductor, el profesional que conoce cómo debe cuidar de esa mercancía y, está con ella en todo momento.
Ni avión, ni barco, ni ferrocarril
Visto esto, está claro por qué entre los diferentes tipos de transporte de mercancías, el terrestre puede ser el que más ventajas pueda ofrecerte, y, si nos centramos en los tipos de transporte terrestre, el transporte por carretera es el que se lleva una gran valoración.
Deja tus mercancías en las mejores manos con un servicio seguro, rápido y económico y cuenta con los servicios de Transportes Petaca.