Grupajes europeos: flexibilidad y optimización de costes

, Grupajes europeos: flexibilidad y optimización de costes, Transportes Petaca

Grupajes europeos: flexibilidad y optimización de costes

Ofrecer soluciones adaptadas a todo tipo de necesidades es el objetivo que cualquier empresa persigue para satisfacer a sus clientes. En el caso de las empresas de transporte los grupajes europeos es una de esas soluciones a medida. 

¿Cuándo podemos recurrir a un grupaje? 

En entradas anteriores hemos hablado de las cargas completas como la solución perfecta cuando se precisa de un transporte en exclusividad, bien por volumen o por necesidades de la carga. 

El grupaje es la opción opuesta, a la que podemos recurrir cuando nuestra carga no es tan grande como para llenar un camión y podemos compartir el transporte con otras empresas o clientes en la misma situación. 

Esta solución puede ser eventual o temporal, sobre todo para empresas en las que su actividad puede verse reducida en determinados momentos del año, por ejemplo. El grupaje siempre es la opción más flexible para el mejor transporte de mercancías por carretera. 

Ventajas de los grupajes

Una de las ventajas más importantes es la cuestión económica. Optar por un transporte de carga por grupaje supone un ahorro considerable, puesto que el coste del transporte se comparte con el resto de empresas o clientes. 

Otro aspecto importante es el relacionado con la contaminación, hay que tener en cuenta que realizar un solo viaje para transportar diferentes mercancías a diferentes puntos, supone una considerable reducción en las emisiones de CO2, nada comparable con utilizar un vehículo para el transporte de cada carga. 

Si nos centramos en los transportes internacionales, estos suelen ser más costosos, por lo que si optamos por el grupaje, el presupuesto que haya que destinar será menor. 

Grupajes nacionales e internacionales

Con Transportes Petaca puedes disponer de servicios de grupaje europeo a Portugal o nacional, así como transportes de cargas completas y por supuesto, servicios de guarda y custodia para tu mercancía. Recuerda que somos la mejor empresa transporte con todo lo que necesitas para la logística y el transporte de tu empresa.